Report Regional WCQ Córdoba 2013

Buenas días a todos.

Regresamos (y comienzo en serio yo), esta semana, con mi report del torneo Regional WCQ que se celebró en Córdoba, este pasado Sábado.

El "lio" del regional, comenzó el Viernes, con las preparaciones de las cosas, el pedir las cartas que nos faltaban a algunos amigos, y montarlo todo para el día siguiente salir pitando a primera hora de la mañana. Sin embargo, como suele ocurrir, nada quedó realmente montado (entre otras cosas por falta de tiempo) hasta 5 minutos antes del torneo.

Con las cosas aun por hacer, fuimos a cenar y hablar del asunto del día siguiente, y llegamos a casa a las 12:30, y todavía quedaba encontrar las cartas de préstamo para jugarlas el día siguiente entre los que íbamos. Así se complicó todo, hasta acostarme a las 02:30 de la madrugada, teniendo que levantarme a las 5:30. Un buen tiempo para dormir, como cualquier torneo de viaje xD.

El Sábado el viaje fue bastante cómodo, y llegamos con tiempo de sobra para terminar las barajas, y poder inscribirnos. A algunos no nos dio tiempo a terminar al Decklist, aunque el dueño de la tienda fue comprensivo en este tema, y se agradece.

Bueno, primero de todo, el Decklist:


Como podéis ver, jugué una Karakuri muy similar a la del pasado top 4 de Miami. Con grandes combos y una explosividad importante, sumado a gran facilidad para hacer Naturia Beast, y ya que no contaba con Mermail ni Fire Fist para jugar el regional, decidí encomendarme a los "Samurais Mecánicos".

El Main Deck es muy similar al original, cambiando varias cartas:

  - Gorz the Emissary of Darkness: el hecho de no esperarlo hace que sea una baza importante a la hora de jugarlo. Además cuando consiguen remontarte y limpiar el campo, el hecho de pasar por Gorz también, supone una montaña cuesta arriba para cualquier rival. Siendo diferente de la versión de Miami (entre otras cosas por los Decrees), el Gorz tenía un hueco perfecto en esta estructura. El factor sorpresa fue determinante en alguna ocasión en los testeos (con esta carta), así que finalmente decidí que se quedase.

  - 2 Psychic Commander: comprobado una y otra vez, las veces que se roban 3 Teleport son MUY POCAS, y eso hace que con 2 Commander se suela ir sobrado para el combo. Evita robar más Commander de lo necesario (uno en mano es mala carta, pese a ser un "1900 de ATK" y Cantante de Lv. 3) y por regla general, si necesitas usar uno más, siempre está Pot of Avarice. Se que fue una apuesta arriesgada, pero durante el tiempo de testeo, muchas manos estaban demasiado pobladas de estos monstruos, así que decidí jugar con 1 menos y arriesgarme a robar alguna mano con cartas injugables, en lugar de hacerlo a muchas manos con 1 ó 2 cartas poco útiles.

  - 3 Mystical Space Typhoon, 1 Trap Stun, 0 Royal Decree: Aquí una de las decisiones más dificiles a la hora de manipular la baraja. El hecho de jugar sin Royal Decree, hacía que el combo de Beast + Warning + Decree, no fuese posible, y sin embargo daba cabida a ciertas cartas como Gorz. Después de mucho estudiarlo, fue mejor incluir el tercer Mystical, y 1 Trap Stun, cartas que no empañaban el funcionamiento de otras (las trampas propias o el Gorz) y servían para asaltar las defensas del rival. Sin embargo, el tercer Mystical Space Typhoon tiene otro funcionamiento además de sustituir el Royal Decree (obviamente cualquiera sabe que es para limpiar Backrow del rival, pero...), que es para limpiar las defensas del rival, cuando éste comienza la partida, y así permitirnos el combo. Si bien Royal Decree nos lo permitía de forma más radical, es cierto que debía estar 1 turno colocado, así que el factor velocidad lo perdíamos de esa manera.

  - Línea de Trampas (Mirror Force, Compulsory Evacuation Device y Solemn Judgment): La línea de trampas, como podéis comprobar, es muy diferente al concepto original, y presenta alguna forma de defensa más que la llamada "Brigada Solemne". Si bien es cierto que este cambio se vio obligado por la limitación del Warning en la lista, decidí darle un par de cambios, para que no tuvieses la desventaja si comenzaba el rival. Compulsory siempre es una carta más que decente, y decidí jugarla porque en los testeos siempre molestaban los típicos monstruos de negación (Rai-oh, Laggia, Shi En), y Compulsory era una carta excelente para quitarlos de encima, así como de evitar que el rival combase. Siempre teniendo en cuenta su poca funcionalidad contra ciertos mazos (Hadas, Dragones, Mermail, y alguno más).
La Mirror Force, como esperaba, sorprendió de gran manera, y es que la combinación de Stardust/Beast o los dos, y una Mirror Force, es dificil de pasar. Contando con el citado factor sorpresa, y, metiendo presión, como ya hacía Wind-Up en su momento, el rival se ve más limitado a pegar que con otras barajas (Naturia Beast tiene gran parte de culpa), así que esta carta supone un refuerzo más que decente a la línea de trampas.

  - El Extra Deck: Creo que poco se puede decir, salvo las dudas que tuve entre Tiras y Big Eye, pero al final por facilidad a la hora de sacarlo, y funcionalidad, decidí que Tiras sería lo mejor.

  - El Side Deck: Aquí es donde vienen los cambios más significativos. Los Cyber Dragones (agresividad en game 2 y 3), los Effect Veiler y las Dimensional Fissure, eran cosas que coinciden con la versión original. Sin embargo, el resto del Side Deck lo hice de manera bastante "Random", y jugué 1 de cada copia salvo Night Beam. Esto bien se basó en que me advirtieron de que había una baraja de cada (en realidad luego hubo menos tipos de baraja de las que me esperaba, pero eso lo explicaré ahora despues). La efectividad de ciertas cartas quedó en entredicho para mí, mientras que otras si dieron un gran resultado.

El Metajuego del Regional.

Bien, esto lo explico sin los números en la mano, pero con todo lo que vi "in situ", así que el desglose de las barajas que vi en el Regional fue el siguiente:

  3 Spellbook (2 de ellas completas, o practicamente completas)
  1 Mono Mermail
  1 Undine Mermail
  2 Six Samurais
  2 Fire Fist
  1 BlackWing
  2 LightSworn
  1 Lavalsworn (creo)
  1 Karakuri
  1 Gishki FTK
  1 Chaos Dragons
  1 Inzektor
  6 Otros

Era un metajuego variado, en cierto modo, pero es cierto que podríamos echar en falta ciertas barajas control (Antimeta, Dino Rabbit, etc.) y había múltiples "recargas" rondando por la zona xD.
Y ahora ya si que no me enrollo más, y voy con el torneo. Evitaré poner nombres porque mi memoria ya no es lo que era hace años, y así lo hago más sencillo.

Primera Ronda

Yo (Karakuri) Vs. Inzektor

Primera ronda contra un amigo de Valencia (?), y sin saber que jugaba él. La primera partida comienzo con mano de Wind Jammer, Nishipachi, Ninishi, Mirror, Mystical. Pero por desgracia para mí, él fue quien comenzó el Match, así que su primera jugada fue Rai-oh, y 2 cartas sets. En mi turno me robé una Des-Synchro, y coloqué Mirror y Mystical. El pegó con Rai-oh, y yo le hice Mirror. Luego colocó monstruo y me dio turno. En mi afán de combar, cometí un error claro, que fue no esperar y tirar ese mystical al azar, y cuando me dispuse a combar, él me hizo Call of the Haunted a Rai-oh. Mi jugada fue Wind Jammer, normal Ninishi, y él hizo Call al Rai-oh. Luego hice extra normal a Nisamu, empotré nisamu y saqué kuick que me dio opción a matar su monstruo set (Mystic Tomato) y seguir combando. Sin embargo, él invocó Inzektor Hornet con el Tomate, y cuando fui a combar, el burei lo negó el Rai-oh, y el efecto del Bureido, un Effect Veiler de la mano de mi rival.
Todo empezó a torcerse ahí, y con las defensas apropiadas (otro Veiler y Roar), una Heavy Storm dolorosa a dos cartas por su parte, y una Giga Mantis topdeckeada en el momento adecuado, acabé perdiendo la primera. Cosas dificiles nada más empezar el torneo.
 0-1

La segunda partida digamos que fue mucho mejor, abrí de combo, y él salió sin Hand Traps. Las opciones suyas ahí se iban fuera cuando mi campo rápidamente pasó a ser Bureido, Bureido, Burei y Beast, con Solemn Judgment set, para proteger y tener la partida asegurada.
Pese a todo esto, la cosa se había alargado demasiado.
1-1

La tercera comenzó él con Tour Guide, trajo otra, e hizo Zenmaines, que en principio no debería tener problemas para quitarme de encima, pero que mi mano no me permitía atacar demasiado. Hice Heavy Storm, pero una combinación de Hand Traps por su parte (creo recordar que fue Maxx y Veiler), me paró lo suficiente para que estuviera en desventaja de vida (Instant Fusion) y sin poder combar, cuando nos pitaron turnos. Sin embargo, él no pudo abrir el campo, y su Zenmaines tuvo que seguir en defensa, y yo en mi último turno pude plantar doble Bureido, Burei y otro Karakuri más. Complicado el Match, todo hay que decirlo.
2-1
 

1-0 en el torneo.

Segunda Ronda

Vs. Lightsworn

Primera partida salgo yo, pero mi mano es flojita, así que empiezo con Naturia Beast y 5 en mano (como fácil, Ninishi + Inashichi). Sin embargo un Tragoedia suyo me para cuando tenía el campo lleno dos turnos después. Aquí creo que la partida podría haber sido un poco más dura, pero mi rival cometió algún error al atacar al monstruo equivocado, y dejar Bureido vivo, y luego al permitirme hacer un efecto de Bureido con Effect Veiler en mano. Aun así pude tomar ventaja, y su mano, como pude ver al final de la partida, no era para tirar cohetes.
1-0

La segunda abro con mano de combo, y empieza él de Trooper tirando 3. Me da turno. Hago un Stardust que mata al Trooper, coloco una carta, y le doy turno. Roba, hace Monster Reborn a Trooper, tira 3 con él, invoca por especial Chaos Sorcerer, y luego invoca por normal Ehren, y hace efecto de Chaos Sorcerer sobre Stardust.
En mi turno y viendo que estaba a 4500 de vida, sólo quedaba la opción de hacer el combo, y así fue. Bureido, Bureido, Naturia Landoise, y Burei, sumado a una Fisura Dimensional, y una carta mágica en mano (para Landoise), y un Leeching the Light, que actuaba en este caso como un Limiter Removal (17000 sumaban de ataque mis 4 monstruos, así que...).
2-0

2-0 en el torneo.

Tercera Ronda.

Vs. Six Samurais

Primera partida mano arrolladora. Tres Bureidos y Natuaria Beast, con Juicio y Mirror Force set. GG.
1-0

Segunda partida empieza él, hace 2 Smoke Signal a Kageki y Kagemusha, y Reinforcement a Kizan, e invoca los 3 monstruos al campo. Pero para mi sorpresa, synchroniza a Catastor, cosa que me sorprende al principio, pero luego me deja las cosas bastante claras.
Según robo por mi turno, sacrifica su Catastor para activar Deck Devastation Virus!
Para su desgracia me pilló con buena mano, y lo que parecía una mano suya para controlar, acabó ese mismo turno con doble Burei y Nisamu en mi campo, y Gorz y otra carta en mano mia. Suficiente para ganar esa partida, puesto que Samurais no tiene forma de salir de ahí si no es por medio de Dark Hole.
2-0

3-0 en el torneo.

Cuarta Ronda.

Vs. Mermail

Ronda contra Héctor, un gran amigo, en la que ambos íbamos 3-0 y sabíamos perfectamente lo que jugaba el otro. La primera partida abre él de Undine tirando Dragoons, busca Genex Controller y Atlantean Infantery. Coloca carta boca abajo.
No hubo compansión en mi turno. Heavy Storm, Wind Jammer, Nishipachi, Anatomy, Des-Synchro, y a otra cosa. Lo cierto es que él me preguntó si combaría, y mi respuesta fue claramente afirmativa, y al ver la mano, él concedió la primera partida.
1-0

La segunda partida, comienza él con Diva que trajo Marksman, y se convirtió en T.G. Hyper Librarian (una buena jugada defensiva). Pero mi mano tenía para contrarrestar eso, y más. Cyber Dragon, Nishipachi (pasando a defensa el Librarian) que mataron al synchro por batalla, y después me permitieron seguir combando (Bureido, Bureido, Stardust) y acabé con eso y colocando Mirror Force y Instant Fusion, con Cyber Dragon y Gorz en mano.
Pero entonces venía su contra, un Cyber Dragon sumado a Undine que tiraba Marksman (intentó romperme Instant Fusion, pero negué con Stardust) y luego fusionó a Chimera, pero no pegó. Colocó otra carta set y me dio turno. Yo robé una Des-Synchro y pasé mi turno (esperando que él se comiese la Mirror y ahí sí darle duro).
Luego él robó, invocó Diva, hizo varias acciones, pero al final la Mirror Force hizo su trabajo, aunque tuvo respuesta, sacrificando el Chimera para Deck Devastation Virus que no destruyó nada, y me dio turno. Y llegado a mi turno, con Instant + Teleport y Des-Synchro, monté de nuevo campo, con Stardust, Scrap y Bureido, y ya que el último Synchro fue el Scrap Dragon, eso complicó las cosas ante su System Down de la mano, que le fue inutil para poder atravesar mi muro de dos monstruos de 2800 y el Stardust. Así que la victoria estaba ahí. Nada que hacer él, pese a sus múltiples cartas de Side Deck, y que jugó bien con lo que había.
2-0

4-0 en el torneo.

Parón (excesivo a mi gusto) para comer. Vamos a un restaurante de comida rápida que todos conocemos xD y vemos el resultado del Clásico (LOL) y nos volvemos a la tienda a jugar la última ronda. En principio pedimos top, y todos estábamos de acuerdo, pero me recordaron que si hacíamos top al final llegaríamos a las 2-3 de la mañana a casa, así que decidimos mejor no hacerlo.

Última Ronda

Vs. Fire Fist

La primera partida salió él (como todas salvo la de Six Samurais), y empieza de Rescue Rabbit que se convierte en Tiger King, coloca Tenken por efecto de Tiger King, activa Tenki a Fire Fist Oso, y coloca 2 más, y me da turno.
Yo con mano flojita robo, coloco Mystical Space Typhoon y Compulsory, y le doy turno. En la End Phase su Mystical alcanza el mio, y mis opciones de parar su Backrow se esfuman.
Invoca Oso, y pegan los dos, y previo compulsory a Tiger King, me activa otro Tenki que se busca otro Oso.
En mi turno, no me queda más remedio que ir a combar pese a sus 2 sets desconocidas. Hago Instant Fusion, y él encadena con ¡Maxx "C"! Llegado a ese punto, con vida a la mitad, y con escasas opciones, no me quedaba más remedio que combar, y rezar por robarme otro Mystical, Storm, o algo similar. Pero no fue así, robé 7-8 cartas gracias a Bureidos y combos de Nishipachis y demás, y en la última invocación él activó Torrential Tribute, dejándome sin opciones la primera partida. Bien, analizando friamente el movimiento de esperar tanto con el Torrential, es una jugada buena y mala. Me explico, la jugada es buena porque seguía adquiriendo una gran ventaja gracias a la Maxx, pero es muy arriesgada porque si en uno de mis múltiples robos, consigo una carta para destruir el Torrential, fin de la partida a mi favor. Por desgracia no fue así.
0-1

La segunda partida abro de combo, doble Bureido, Beast, Juicio, y acaba de forma muy rápida. Nos íbamos a la tercera, pero ya estabamos cerca del final de ronda.
1-1

La tercera partida invoca Dragon, activa Tenki, setea Tenken y busca Bear por Tenki, y coloca otras 2 cartas más (de nuevo una Storm hubiera sido partida, pero que le vamos a hacer). Mi mano: Emergency Teleport, Instant Fusion (hasta aquí buena), Psychic Commander, Psychic Commander, Ninishi, Veiler. Como podéis comprobar, bastante flojita. Hago Instant y él encadena de nuevo con Maxx "C", así que si mi mano era mala, con eso se convirtió en Chocapic! (perdón por el chiste, me parecía el momento adecuado). Sin opciones casi, hice Stardust, y recé para que el Veiler y el Stardust sirvieran para parar sus acometidas. Entonces nos pitan turnos, ya en desventaja de vida yo (y de cartas), y sólo rezando para robarme la Storm y remontar. No fue así. Él hizo Tiger King, activó el efecto y yo encadené con Veiler, y él encadenó con Tenken para protegerlo del Veiler (aunque su efecto sería negado igual).
Y en un toma y daca de topdeckeos malos por mi parte (mis siguientes topdecks fueron, en este orden, Nishipachi, Gorz, Cyber Dragon cuando ya había invocado el Gorz...) y de jugadas buenas por su parte, me la jugué todo a tener que hacerle 3000 de daño o más en turnos, con 3 Fire Formation boca arriba y el Tiger King (con hacer el efecto de este bastaba para ganar la partida). Así que no pude yo penetrar esta vez a través de sus defensas, pero la derrota me dejó una sensación extraña y la necesidad de un posible turno más mio.
1-2

4-1 en el torneo.

Se lo dije a mi rival, no consideré como una derrota justa aquello, pero él jugó bien (arriesgando demasiado a Heavy Storm, pero por lo demás fue bastante correcto en sus jugadas) y sumando eso, mis manos bastante flojitas, su Maxx "C" de Main Deck, y el tiempo, que jugaron en mi contra (¡ojo! no estoy justificando la derrota, creo que hice cuanto estuvo en mi mano, y perdí, así que poco más que añadir), no conseguí llevarme el título que había ido a buscar. Aun así la sensación del torneo bastante buena, así como la de la baraja, para ser la única que tenía (junto a Chaos Dragon) para ese Regional.

El top 8 fue algo así como:

1º Fire Fist
2º Karakuri
3º Mermail
4º Inzektor
5-8: 2 Six Samurais, 1 Lightsworn, y 1 Hero (creo)

Bueno, y hasta aquí este pedazo Report que he tardado horas en escribir xD. No se si me dejo algo, pero, si me dejo algo lo lamento, ya tengo hasta adormecidos los dedos (Wave ha dejado el listón muy alto xD).

La semana que viene, más (probablemente 2 artículos, uno de Report del próximo Regional, y otro).

Espero que os haya gustado!

Saludos y Suerte.

Comentarios

  1. Gran report! en todos los sentidos xD

    Faltó que me cruzara contigo por las primeras mesas, y jugar el match que probablemente más he repetido en mi vida, twilight vs karakuri. De modo que me lo debes, aunque sea por Dueling o algo así :P

    En cualquier caso, congratulations por el puesto ^^

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta hay algún lugar donde se haya reportado el regional y sus decklist? Es que estudiando decks, es como uno puede personalizar el suyo y aprender nuevas jugadas y me interesa el Fire Fist con esas Maxx "C", que jamas la he visto de base.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya jugué fire Fist con doble y triple maxx de base xDD. Hace tiempo cuando la jugué ^^. Pero ahora volviendo al tema no tengo ni idea de donde están los de kilts de Córdoba.

    ResponderEliminar
  4. Decklist. Que el corrector lo puso mal. Si los encuentro los pondré aquí :D

    ResponderEliminar
  5. Vale, te lo agradesco y felicidades por el blog, es genial yo y mi team somos fans, hace poco empezamos el nuestro propio ^^

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, si tu jugaste con Maxx, ¿Como te fue con ello? Es que no se las suelo ver mas de side y me sorprende mucho ese estilo de deck ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad fue regular, es decir, hice 4-2, fue en el desafío la primera vez, pero Quintana con el mismo decklist hizo 8-1 o algo así, ganando (final pactada) el torneo. Así que no fue del todo mal. Lo único que actualmente no se si sería adecuado maindeckear las Maxx, ya no hay tanta Wind.

    Espero tu respuesta :D

    ResponderEliminar
  8. En eso es verdad, pero pese a las wind están ahora los samurais, y los mermail.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Report Ira de los dioses: El torneo de la Vida II

Bueno, Bonito y Barato Vol.I

Infernity - Parte I (Decklist y Combos)