Bueno, Bonito y Barato Vol.I


¡Muy buenas a todos!

Comenzamos otro apartado de mazos, dónde publicaremos las mejores opciones de mazos en relación calidad-precio y posibilidades serias de top en torneos.

En esta primera entrega, Chaos Dragon.

Primero, como siempre, la decklist:



Y ahora, el análisis y el por qué de todo:

Main Deck

Engine de Dragones y Luminosos: Creo que poco hay que explicar de esto (millear y vomitar dragones), salvo que considero que 3 rykos tal y como esta el formato son demasiados…

Hand Traps: Chaos Dragon es uno de los pocos mazos que puede jugar Hand Traps de manera bastante sinérgica con el resto del mazo, ya que la ausencia de defensas es suplida con Tragoedia, que comba con Maxx C que da(i)gusto (chiste gratis!), aparte de que Tragoedia es DARK y Veiler es LIGHT, lo cual ayuda muchísimo a tener objetivos para poder invocar a nuestros pepinos.

Tour Guide From the Underworld: Útil, fuerte y rápida. Las guias nos dan acceso automático a un XYZ rango 3 como Leviathan Dragon para remover por REDMD, Leviair para devolvernos aquellos bichos que removamos(esa Lyla güeeeena), Zenmaines para defendernos e incluso Temtempo para solventar algun XYZ problemático. Aparte, como no, supone un instant dark en grave, salvo casos como Fiendish Chain o Effect Veiler.

Card Trooper: Millea 3, se vuelve 1900 y robas carta cuando muere, lv 3, poco se puede decir de este bicho que no se haya dicho ya, muy versátil y si tienes el día puedes millear cosas guays!

Carga y Recargas: Millear y poder de robo+milleo, ¿que más se puede pedir? Con una sola recarga partiremos de mínimo un monstruo de Luz en cementerio y muchas veces Luz y Dark, sin despeinarnos y acelerando el mazo, problem?

Staples: (Dícese de las cartas que llevan casi todos los mazos àHeavy, Reborn, MST..) Nada que decir yo creo.

Forbidden Lance: Es una buena mágica defensiva y nos permite evitar el Bottomless al DAD o al REDMD, amén de esquivar Torrentials y cualquier M/T cuyo objetivo sea eliminar a alguno de nuestros monstruos.

Treacherous Trap Hole y Breaktrought Skill: La poderosa habilidad de la BS de removerse en el cementerio la hace perfecta para sinergiar con el Treacherous y los Mill de los luminosos, ya que si cae siempre podrás usarla para quitarte de en medio algún monstruo con efecto muy puñetero, o para tirar el Treacherous, evidentemente.


Side Deck

3 Gemini Imps: Fácil, rápido y simple: Dark World. Con la imposibilidad de meter cartas anticementerio jugando Chaos Dragon, las opciones para enfrentar Dark World se ven reducidas.Si bien es verdad que D.D Crow también es una gran opción a tener en cuenta, D.D Crow no te salva de una Card Destruction, y eso a mi juicio decanta la balanza

2 Electric Virus: Mirror Match y Machinas, Geargias, etc.. Comba bastante bien puesto que llevas muchos bichos de Sacrificio y siempre podras hacer un uso fructífero de aquello que robes, en el Mirror Match son muy poderosos puesto que puedes robar el REDMD y hacer ventaja o el Pulsar rival para hacer XYZ y eliminar el problema. Contra mazos como Geargias y Machinas tb vale y es factible, aunque la verdad no lo recomiendo, ya que esos mazos juegan a la ventaja y de poco suele valer robarle un bicho, pero todo depende de la versión y el jugador, ¡claro está!

2 Thunder King Rai-Oh: Mazos Control como FireFist, Samurais, y demás derivados, con la vuelta de la Smoke Signal y el Tenki un buen Rai-oh puede suponer un porcentaje elevado de ganar la partida vs esos emparejamientos.

1 Mystical Space Typhoon: Vs mazos Control o Chain Burn, que nunca se sabe, el tercer MST en la recámara siempre es útil.

2 Royal Decree: Más de lo mismo, ya que no llevamos trampas apenas el Decree será nuestro amigo en muchos emparejamientos, ya que siempre es divertido vomitar dragones sabiendo que no tevan a activar ninguna trampa e.e

1 Return From Different Dimension: Ya que casi todos los mazos se meterán cartas que remuevan el cementerio, el Return es una gran carta para jugar de segunda partida, amén de que, por supuesto, comba con todo lo que tu mismo te remuevas, y puedes hacer OTKs muy fácilmente, XYZs, etc.

2 Torrential Tribute: No es de extrañar que tras ver que no llevas muchas trampas, tu rival  se quite spell removal. Contra mazos Aggro el Torrential siempre ha sido una cartaza y ahora no va a ser menos, sorprende e incluso comba con Trooper, Pulsar o Zenmaines.

X y X: Aquí ya lo dejo a elección propia en función del  metajuego de la provincia, aunque si por ejemplo lo plantease para la ira, metería Skill Drain (útil contra muchos mazos, por ejemplo FireFist o Thunders, y contra mazos inesperados que siempre hay)

Del Extra no se puede decir mucho, también hay muchas versiones posibles en función del MainDeck.

Y hasta aquí por hoy. Aquí la teneis, una decklist barata, sencilla de jugar y bastante bruta, una gran opción para los que no tenemos mucho dinero que gastarnos!

Espero que os haya gustado, nos veremos en la Ira!^^

Saggidarkclown

Comentarios

  1. Yo cambiaría las 2 Maxx por otra Lanza y Night Assailant (en este mazo me parece necesario, aparte de ser otro target para TGU si lo tiras pa revivir Pulsar coges Ryko).

    Y sobre el Return no me vengas con rollos que sabes que lo llevas solo porque Edu lo puso de moda en su DW xDDDD

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  2. Me has pillado con lo del return xDDD, lo de más objetivos para la guía tb es viable, pero esque me siento cómodo jugando maxx c y tragoedias e.e

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  3. Yo lo que no jugaría serían las breakthrough, que si que son buenas, pero como dice mi amol wave falta el assailant y yo metería una ehren. 5 Lumis para 3 recargas me parecen pocos target.

    Por lo demás, chapó

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  4. Yo lo que no jugaría serían las breakthrough, que si que son buenas, pero como dice mi amol wave falta el assailant y yo metería una ehren. 5 Lumis para 3 recargas me parecen pocos target.

    Por lo demás, chapó

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  5. única pega: el tk contra fire fist no es ni mucho menos game, fist tiene en serie para quitárselo del medio: vorse, nin ken chetado por dos tensu o por un tensen o por un tenken (puesto que tenki no la juegas con el tk en mano), tk no puede negar conejo y este es un primer punto, conejo saca vorses que pegan jugosamente y ¡zalú compadre!
    o también, oso pega y activa tensen, chao tk y encima +1 si te hace daño.
    por experiencia digo: cuando me toca vainilla de mano que me bajen un tk hace que éste se vuelva útil, aunque sea para empotrarlo.

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