Dino-Ninja March 2013 [Parte I - Decklist y Análisis]

Buenas!
Esta vez vuelvo con un post sobre un deck que estuve jugando a finales del formato de Septiembre 2012 y su inicio. No es un deck que haga OTK (Raramente lo hace, otras versiones se enfocan en ello), pero esta versión es mas versátil y consistente.
Ahí os va el deck:

Monstruos - 18
3x Ninja Grandmaster Hanzo 
1x Ninja Grandmaster Sasuke
2x Upstart Golden Ninja
1x White Dragon Ninja
2x Thunder King Rai-Oh
2x Effect Veiler
2x Spirit Reaper
3x Jurrac Guaiba
1x Chaos Sorcerer
1x Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning

Magias - 11
2x Pot of Duality
2x Mystical Space Typhoon
2x Forbidden Lance
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn

1x Dark Hole
1x Book Of Moon
1x Reinforcments of the Army

Trampas - 12
1x Solemn Judgment
1x Solemn Warning
2x Bottomless Trap Hole
2x Torrential Tribute
2x Safe Zone
2x Ninjitsu art of Super-Transformation
2x Call Of The Haunted

Extra - 15
1x Ally of Justice Catastor
1x Scrap Dragon
1x Wind-Up Zenmaines
1x Photon Papilloperative
1x Nº39 Utopía
1x Blade Armor Ninja
1x Heroic Champion - Excalibur
1x Maestroke, the Symphony Djinn
1x Gagaga Cowboy
1x Steelswarm Roach
1x Abyss Dweller
2x Evolzar Laggia
2x Evolzar Dolkka


Monstruacos
3x Hanzo - El motor del deck, topdeck poderoso donde los haya, reutilizable con Call / Upstart, buscable por RotA, Dark de 1800 que cuando cae al campo hace ventaja. No hay más que decir.
1x White Dragon Ninja - Con las supertransformaciones, no llevarlo es un crimen, pero llevar mas de uno todavía mas. Esto + Safe Zone es 98% partida.
1x Sosuke - Mata reapers, objetivo para la Supertransformación, Buscable, Luz de 1800. Dos son demasiados, pero uno va bien.
2x Upstart Golden Ninja - Este es de los que menos me gusta por la desventaja que te crea al comerse el velier y quedarse solito en campo, o comerse el Warning. Pero es demasiado bueno con hanzo para no llevarlo, y permite hacer XYZ rank 4 facilmente.
2x Thunder King Rai-Oh - 1900, luz que niega special, en este formato son muy buenos y más si llevas un deck que invoca Chaos. Lvl 4 para posible XYZ, y con las call puedes dar mas que un susto a algún searcher.
2x Spirit Reaper - Siendo sinceros, es un deck que se puede atascar en mas de una ocasión. Mientras tanto, esto nos da esos preciosos turnos vivos, aparte de ser más Dark para esos Chaos.
2x Effect Veiler - Necesarios tanto para tener mas target de luz en graveyard, como para defendernos de combos infumables. Además, es un fácil catastor o un scrap cuando te quedas con el Dragon y la Safe zone sin poder pegar directo.
3x Jurrac Guaiba - Tiene sinergia con las Supertransformaciones cuando te quitas monstruos de lvl bajo o robas el Dragon. Con calls, Lanzas y book molan.
1x Chaos Sorcerer & 1x Black Luster Soldier - EotB - Se pueden llevar perfectamente, hay 9 luz y 6 dark (Incluyéndose ellos), y salen bastante fácil cuando los robas.

Spells
En lineas generales todo bastante estándar, con staples básicas.
1x Book of Moon + 2x Lanzas - Dan un poco de versatilidad en damage, y ayudan a los guaibas y hanzos a parar los temidos bottomless / torrential.
2x Pot of Duality - A pesar que es un deck que hace bastante Special Summon, tiene el fallo de la estabilidad. Por eso necesitamos las PoD.
2x Typhoon - Tres se me hacen demasiados con dos lanzas en un deck que realmente solo sufre los bottomless y las prison.

Traps
2x Torrential Tribute, 2x Bottomless Trap Hole & 1x Solemn+ 1x Warning - Staples.
2x Ninjistu art of Supertransformation - Obvia , buscable por hanzo y principal trampa que tiene que entrar si o si. Llevar 3 es mucho, porque si robas el White Dragon Nina sobran. 2 quedan escasas a veces, pero prefiero robar otra cosa mas útil que 2 de estas siempre en mano.
2x Safe Zone - Buena carta tanto defensiva como ofensiva, encadenable a Mysticals para hacer -1 y sobre todo, para el lock de Dragon + Safe Zone.
2x Call of the Haunted - Si revives un hanzo, es un XYZ de rank 4 instantáneo con su búsqueda. Trae Luster muerto, Rai-Oh encadenado a una carta de búsqueda... Muy versátil.

El extra es bastante lógico, dos synchros por los veiler, un Rank 3 por si cae Reborn + Reaper o cosas así (nunca se sabe), y lo demás en Rank 4. Realmente no se suelen sacar muchos que no sean Evolzar, pero siempre hay que llevarlos.

Asique ya sabéis, si queréis probarlo copiarlo, testead y cambiar cosas hasta que os guste, no os quedéis en una build fija. Si alguien la prueba y quiere compartir sus cambios, ya sabéis que los comentarios se leen. Asique lo dicho, dudas, sugerencias, aportes, piropos y amenazas por comentarios.

Esta es la primera parte, intentaremos a ver si podemos hacer algún video, y estad atentos porque la segunda parte volverán las Random Rulings relacionadas con este deck, pero tendréis que esperar unas semanas!

Nada mas de mi parte por hoy.
Ciao (=

Comentarios

  1. Gran deck Jorge, el blog este va viento en popa eh? :D Puede que me la monte para este formato a ver que tal va, de momento tiene buena pinta...

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