Hurgando en las arcas: Overworked

Buenas again!!!

Nuevo artículo del menda para ayudar a que este blog tenga actualizaciones non-stop.
Quiero iniciar esta sección porque, por si alguien no lo sabía aún, uno de los aspectos que más me gusta respecto al juego es aquel relacionado con la innovación. Para mí una victoria vale el doble si es con un mazo original o con una tech innovadora, las cuales en la mayoría de ocasiones se encuentran en esas latas/cajas de zapatos que usáis para guardar las comunes o en esos tacos de foils antiguas e inútiles aparentemente que no lleváis en la carpeta porque nadie las pide. La idea es iros poniendo ejemplos de cartas que han pegado el pelotazo o pueden pegarlo pasando de ser prácticamente desconocidas al pan nuestro de cada netdeckeo para animaros así a echar un vistazo de vez en cuando entre vuestras posesiones para tratar de innovar.

En esta primera entrega de la sección, hablaremos de Overworked


 Destroy each monster whose ATK is higher than its original ATK

Muerta del asco desde tiempos inmemoriables (TDGS) es ahora cuando parece hacerse un hueco de manera más fija dentro de los Side Decks debido principalmente a la llegada de los Fire Fist, que siempre reciben un boost de ATK por mínimo que sea gracias a las m/t Fire Formation, pero sin embargo su uso no se reduce exclusivamente a luchar contra F-Fist, sino que también es buena:

-Contra Inzektor (cuando están equipados con cualquier otro Inzektor casi siempre tienen boost de ATK y con Overworked destruyes el Inzektor tras haberle hecho gastar la Invocación Normal del turno).
-Contra Gravekeeper's (el boost del Necrovalley convierte esta carta en un Instant Raigeki contra este mazo y el monster removal es especialmente bueno contra mazos con pocos monstruos como este).
-Contra DW (aunque es algo más situacional, las Gates suben ATK y Overworked es una forma rápida de quitarte todos los Graphas de golpe en un turno).
-Contra Spellbook (es más situacional aún, pero el uso de cartas como SB Star Hall o SB of Power hace que contra este mazo también tenga su utilidad.

Overworked además cuenta con ciertas ventajas extra. Es una carta capaz de realizar una "destrucción masiva" (entiéndase esto como "capaz de destruir varios monstruos de golpe") que nos permite recuperarnos después de una destrucción masiva de nuestro rival a nosotros (Mirror/TT comúnmente) o simplemente sacar ventaja de cartas (concepto que todo jugador debe tener siempre en mente y que suele ser clave a la hora de determinar si una jugada es buena o no).
Además, es una carta que puede ser activada en todo momento, lo que nos permite que la encadenemos en casi cualquier situación. Las cartas fácilmente encadenables suelen ser especialmente ventajosas, ya que ayudan a que el rival "malgaste" sus recursos de destrucción de m/t como MST o Heavy Storm mientras nosotros seguimos beneficiándonos del efecto de nuestra carta.

Con todo esto sabido, la única desventaja del Overworked es que se trata de una carta ya bastante antigua y encima Short Print T_T

Así que cada vez que abráis un sobre de una colección nueva y tiréis todas las comunes menos los Tenkis, pensáoslo dos veces antes de hacerlo, porque puede que os estéis deshaciendo de una futura Overworked y luego pasa lo que pasa (que suben de precio estrepitosamente, nos echamos las manos a la cabeza porque no tenemos y luego vienen los lloros ¬¬).

Pues ahí lo tenéis, otro artículo de vuestro comedor de bordes de pizza favorito pa que lo gose y pa que te enamoreh.
Anhelo vuestros comentarios y su ausencia me apena así que comentad malditos!!!

Hasta el próximo artículo ;-)

Comentarios

  1. XDDDD Ciertísimo. También podrías hablar de lo mucho que jode un DNA Surgery al formato contra tantos decks. +CyDra es la risa :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Report Ira de los dioses: El torneo de la Vida II

Bueno, Bonito y Barato Vol.I

Infernity - Parte I (Decklist y Combos)