Y por qué no...?: Abyss-scale of Cetus

Buenas again!!!

Empiezo una nueva sección (cómo me encanta empezar secciones eh... xD) la cual irá dirigida a hablar de esas cartas arquetípicas que normalmente no se ven jugar como consecuencia del netdeckeo masivo (pero en cuanto un jugador top dice que es buena todos a llevarla) y que tienen efectos más que interesantes.

En esta ocasión hablaremos de esta comunceja: Abyss-scale of Cetus


Equip only to a "Mermail" monster. It gains 800 ATK. When a Trap effect that was activated on your opponent's side of the field resolves, negate that effect, then send this card to the Graveyard.

Solo con un rápido vistazo podemos ver que es una carta que es a la vez boost de ataque y carta de negación, lo cual ya hace que pinte bien. Si a eso le sumamos que es una carta "Abyss" (buscable por Megalo) vemos que es aún mejor de lo que parece. Pero el verdadero potencial de esta carta, al menos para mí, reside no en lo que se puede apreciar tan solo leyendo, sino precisamente en lo que nadie o casi nadie sabe:

***Negar la trampa mandando Cetus al grave no inicia cadena. Este efecto de negación, por lo tanto, no puede ser negado.

***Mandar Cetus al grave no es coste, de modo que niega cartas aún con Macro Cosmos activo.

***Cetus puede negar trampas Durante el Damage Step o incluso Damage Calculation. Vs Fire Fist por ejemplo, un seguro extra.

***Cetus niega el efecto de la trampa durante la resolución y sin destruirla. Es por esto que Cetus puede negar incluso Counters como Juicio o Warning e incluso trampas situadas como Chain Link 2 o más en una cadena.

***Como el efecto de negación es obligatorio, tu rival puede activarte una trampa random para que se la niegues pero tú puedes encadenar MST a Cetus para que se resuelva. Ponte que el otro es muy pro y se hace un TT... xD

Puntos negativos tiene pocos, pero los tiene:

***Debe equiparse a un Mermail. Empezar por ejemplo de Abysslinde de 2300 ATK es fácil y mola, pero a veces se nos puede olvidar que a los Atlantean por ejemplo no les podemos equipar el Cetus (si no ya es que un Marksman con Cetus sería casi dios).

***Dado que niega en la resolución, si el rival crea una cadena en la que se resuelve antes un MST que la trampa a negar, Cetus se destruirá antes de negar y por tanto no negará.

***El efecto de negación de Cetus es obligatorio, es decir, niega sí o sí la primera trampa que tu rival haga, lo cual no siempre es lo mejor.

Si bien es cierto que en cuantro la siguiente expansión llegue al TCG veremos cómo todos los mazos se metamorfizan hacia Spellbook, Elemental Dragons o Evilswarm y salvo este último ninguno usa trampas apenas por regla general (hay versiones de Spellbook que sí, eso va en gustos) de modo que la rentabilidad de usar Cetus parece que bajará, pero a día de hoy creo que es una opción bastante a tener en cuenta.

Y eso es todo por hoy, comentad malditos!!!

Hasta el próximo artículo ;-)

Comentarios

  1. Más que interesante, yo la estuve probando en DN, cuando probaba merlanteans, pero la desestimé, probablemente porque no sabia esto de que se activaba en la resolución (pensaba que se encadenaba como una carta más, deberia haber leido el ruling, xD, muchas gracias por estos apuntes). Y en cuanto al comentario final, no mateis al meta antes de que salga el judgement, ya veremos que pasa...

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