Chaos Agent - [Historia + Decklist]
Buenas otra vez!
Esta vez vengo a sorprender, porque extrañamente vengo con un deck Meta : Chaos Agent. Lo podría enlazar con Artículos de Saggi de Bueno Bonito y Barato, pero ahí va.
Ha sido un deck que desde que salió ha estado en el Top. A priori se utilizaban las bolas para synchro con esa tierra que había buscado, sobre todo hacia nuestra vieja y olvidada Trishula. Sin embargo, aparecieron un par de meses mas tarde los XYZ, y con ellos el Gachi Gachi, forma de aprovechar aún mas las bolas. Se jugaba en este momento una baraja bastante estándar, 60 % monstruos, 20% magias y 20% trampas de bae, aproximadamente. Esto además, en una posibilidad de jugarla con Tech Genus, que estaban todos a 3 y habían salido antes del structure incluso, y daba mucha versatilidad de synchro y posteriormente, de XYZ principalmente al leviair.
En septiembre de 2012, nos dieron tierra a 2, por lo que la estabilidad mejoraba. Esto combinado con un metajuego bastante bueno para jugarla (Recuerdo que estaba Dino Rabbit sin macro de base, Inzektor "capada" y lo peor del momento era la Wind-Up, con zenmaity limitado como único toque y la tour guide perdida), puesto que estos tres mazos sufrian mucho contra este deck (Inzektor se comía heraldos y veilers, Wind-Up le cuesta remontar un Hyperion, no digamos un krystia, y dino rabbit todo lo que tenga +2500, tiene que esperar la lanza o prison). Sin embargo, perdimos los chaos sorcerer (se podían jugar 3 desde marzo 2011 creo recordar), y mas recientemente el Sangan.
Pues bien, nos encontramos en un formato donde Mermail, Fire Fist, Karakuri, Dino Rabbit, alguna Wind-Up y algún random es el meta hasta el momento (A la espera de lo que viene, que telita). Adaptandolo al formato y su forma de juego, me queda tal que así
Creo que no hay que explicar mucho del deck, puesto que todos conocéis la mecánica básica. Los aspectos mas "libres" del deck, como la elección de 2 lanzas+Enemy Controller es para abrir paso mas fácil a los Hyperion/Chaos y garantizar que cumplen su objetivo, a pesar del veiler. Tenemos también un poco de control en esos 2 Rai-Oh, que defendidos con Heraldos, Veiler y Honesto puede ser muy duro. Como defensa, las propias magias, las hand traps, Tragoedia+Gorz y los Reaper.
Al no llevar trampas, incluimos un Treacherous pero hay que ser un poco listo para setearlo, puesto que es el único objetivo de los MST rivales.
Sin embargo, hay digamos varias versiones mas aparte de esta. Yo os traigo la que me parece mas divertida y efectiva de jugar, aunque como todo lo que tiene mill, mas atascable y dependiente del factor suerte.
Monstruos
3x Master Hyperion
3x Agent of Creation - Venus
2x Agent of Mystery - Earth
2x Archlord Krystia
1x Honest
3x Mystical Shine Ball
2x Card Trooper
3x Herald of Orange Light
2x Thunder King Rai-Oh
2x Tour Guide from the Underworld
1x Night Assailant
2x Tragoedia
1x Chaos Sorcerer
1x Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
1x Gorz, Emisary of Darkness
Magias
3x Mystical Space Typhoon
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
1x Mind Control
2x Forbidden Lance
Trampas
2x Call of the Haunted
Es una versión mas rápida que la anterior, pero mas arriesgada, para intentar hacer un lock de Krystia. Lo unico que cambia son los trooper, para tirar los Boss Monster/ Hadas y facilitar la invocación de Luster/Sorcerer/Hyperion/Krystia. Debido a que hay mill, hay que incluir otro objetivo a la tour guide, de ahí el Night Assailant. No hay Reapers porque con las llamadas no funcionan, y que no hay necesidad de tanto dark para luster / Sorcerer si se tira decentemente.
En cuanto a los side decks que debemos llevar, siempre hay que mirar que nos van a jugar a nosotros:
-Anti graveyard, como Macro Cosmos, Dimensional fissure o Banisher of the Radiance
-Aprovechar los atributos Light, con Leeching the Light.
-Monster Removal para los boss, como Smashing Ground o Soul Taker
-Trampas de Monster Removal, como Botomless, Prison, Torrential.
Y buscar cartas que pasen por ahí, y sirvan contra otras.
Asique nada, probadla y como siempre os digo, modificarla a vuestro estilo de juego.
Nada mas por hoy de mi parte.
Ciao (=
Esta vez vengo a sorprender, porque extrañamente vengo con un deck Meta : Chaos Agent. Lo podría enlazar con Artículos de Saggi de Bueno Bonito y Barato, pero ahí va.
Ha sido un deck que desde que salió ha estado en el Top. A priori se utilizaban las bolas para synchro con esa tierra que había buscado, sobre todo hacia nuestra vieja y olvidada Trishula. Sin embargo, aparecieron un par de meses mas tarde los XYZ, y con ellos el Gachi Gachi, forma de aprovechar aún mas las bolas. Se jugaba en este momento una baraja bastante estándar, 60 % monstruos, 20% magias y 20% trampas de bae, aproximadamente. Esto además, en una posibilidad de jugarla con Tech Genus, que estaban todos a 3 y habían salido antes del structure incluso, y daba mucha versatilidad de synchro y posteriormente, de XYZ principalmente al leviair.
Sin embargo todo cae, y con la prohibición de trishula, Tierra a 1 y Striker a 1, quedaron muy limitadas las opciones de la baraja, haciendo el inicio de tierra muy complicado de turno 1, y perdiendo mucha efectividad y estabilidad. Esto hizo que en este periodo quedase un poco apartada, jugada quizá por los mas valientes con Card Trooper, Playset de Heraldos y las Call of the Haunted.
En septiembre de 2012, nos dieron tierra a 2, por lo que la estabilidad mejoraba. Esto combinado con un metajuego bastante bueno para jugarla (Recuerdo que estaba Dino Rabbit sin macro de base, Inzektor "capada" y lo peor del momento era la Wind-Up, con zenmaity limitado como único toque y la tour guide perdida), puesto que estos tres mazos sufrian mucho contra este deck (Inzektor se comía heraldos y veilers, Wind-Up le cuesta remontar un Hyperion, no digamos un krystia, y dino rabbit todo lo que tenga +2500, tiene que esperar la lanza o prison). Sin embargo, perdimos los chaos sorcerer (se podían jugar 3 desde marzo 2011 creo recordar), y mas recientemente el Sangan.
Pues bien, nos encontramos en un formato donde Mermail, Fire Fist, Karakuri, Dino Rabbit, alguna Wind-Up y algún random es el meta hasta el momento (A la espera de lo que viene, que telita). Adaptandolo al formato y su forma de juego, me queda tal que así
Monstruos
3x Master Hyperion
3x Agent of Creation - Venus
2x Agent of Mystery - Earth
3x Mystical Shine Balls
2x Effect Veiler
2x Thunder King Rai-Oh
1x Honest
1x Archlord Krystia
2x Herald of Orange Light
2x Tour Guide From the Underworld
2x Tragoedia
1x Gorz, emisary of Darkness
2x Spirit Reaper
1x Chaos Sorcerer
1x Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
Magias
3x Mystical Space Typhoon
1x Monster Reborn
1x Mind Control
1x Enemy Controller
1x Heavy Storm
1x Creature Swap
1x Dark Hole
2x Forbidden Lance
Trampas
3x Master Hyperion
3x Agent of Creation - Venus
2x Agent of Mystery - Earth
3x Mystical Shine Balls
2x Effect Veiler
2x Thunder King Rai-Oh
1x Honest
1x Archlord Krystia
2x Herald of Orange Light
2x Tour Guide From the Underworld
2x Tragoedia
1x Gorz, emisary of Darkness
2x Spirit Reaper
1x Chaos Sorcerer
1x Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
Magias
3x Mystical Space Typhoon
1x Monster Reborn
1x Mind Control
1x Enemy Controller
1x Heavy Storm
1x Creature Swap
1x Dark Hole
2x Forbidden Lance
Trampas
1x Treacherous Trap Hole
Creo que no hay que explicar mucho del deck, puesto que todos conocéis la mecánica básica. Los aspectos mas "libres" del deck, como la elección de 2 lanzas+Enemy Controller es para abrir paso mas fácil a los Hyperion/Chaos y garantizar que cumplen su objetivo, a pesar del veiler. Tenemos también un poco de control en esos 2 Rai-Oh, que defendidos con Heraldos, Veiler y Honesto puede ser muy duro. Como defensa, las propias magias, las hand traps, Tragoedia+Gorz y los Reaper.
Al no llevar trampas, incluimos un Treacherous pero hay que ser un poco listo para setearlo, puesto que es el único objetivo de los MST rivales.
Sin embargo, hay digamos varias versiones mas aparte de esta. Yo os traigo la que me parece mas divertida y efectiva de jugar, aunque como todo lo que tiene mill, mas atascable y dependiente del factor suerte.
Monstruos
3x Master Hyperion
3x Agent of Creation - Venus
2x Agent of Mystery - Earth
2x Archlord Krystia
1x Honest
3x Mystical Shine Ball
2x Card Trooper
3x Herald of Orange Light
2x Thunder King Rai-Oh
2x Tour Guide from the Underworld
1x Night Assailant
2x Tragoedia
1x Chaos Sorcerer
1x Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
1x Gorz, Emisary of Darkness
Magias
3x Mystical Space Typhoon
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
1x Mind Control
2x Forbidden Lance
Trampas
2x Call of the Haunted
Es una versión mas rápida que la anterior, pero mas arriesgada, para intentar hacer un lock de Krystia. Lo unico que cambia son los trooper, para tirar los Boss Monster/ Hadas y facilitar la invocación de Luster/Sorcerer/Hyperion/Krystia. Debido a que hay mill, hay que incluir otro objetivo a la tour guide, de ahí el Night Assailant. No hay Reapers porque con las llamadas no funcionan, y que no hay necesidad de tanto dark para luster / Sorcerer si se tira decentemente.
En cuanto a los side decks que debemos llevar, siempre hay que mirar que nos van a jugar a nosotros:
-Anti graveyard, como Macro Cosmos, Dimensional fissure o Banisher of the Radiance
-Aprovechar los atributos Light, con Leeching the Light.
-Monster Removal para los boss, como Smashing Ground o Soul Taker
-Trampas de Monster Removal, como Botomless, Prison, Torrential.
Y buscar cartas que pasen por ahí, y sirvan contra otras.
Asique nada, probadla y como siempre os digo, modificarla a vuestro estilo de juego.
Nada mas por hoy de mi parte.
Ciao (=
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