Un mazo o una forma de vida? By Ruozzi
Buenas de nuevo gente, siento el retraso por los examenes. Vengo con un articulo hoy que escribí antes de la Ira pero que Juanma no ha podido colgar hasta ahora.
En este nuestro juego de cartones tenemos mazos para todos los gustos, estos serían los estilos (si queréis ver un listado de mazos podéis mirar mi anterior articulo):
Aggro: Mazos que se basan en ganar en pocos turnos focalizandose en tomar ventaja al principio de la partida y más bien flojos en el Late Game. Suelen ser mazos simples de jugar con una estrategia no muy definida, simplemente pegar y matar.
Aggro Control:
Agresividad y estabilidad pensando más en el Mid game, consiguiendo siempre llevar nosotros el Tempo de la partida. Se caracterizan por jugar bichos bloque o recurrentes capaces de frenar al oponente. O darnos ventaja rapidamente, Thunder King, laggia, Bear/Gorilla, Guaiba, Banisher etc.
Control:
Pocos bichos, te freno con cerro de trampas y con un solo bicho te voy a matar pegando, eso es lo que se conoce aqui como control, ahora ya han quedado atras los tiempos de Laquari/Raioh 4 atrás pero basicamente esto es lo que conocemos por control, frenar todo el rato al oponente hasta que se estanca y ya le tenemos en bandeja.
Burn:
Mediante efectos de magias,trampas y anteriormente también bichejos iremos literalmente quemando la vida del oponente, todo esto mientras tenemos una situacion de lock o absoluto control que proteja nuestras cartas y nuestros puntos a largo plazo.
Combo:
Mazos que con combinaciones simples de dos o mas cartas y un motor de robo o busqueda adecuado nos ganan en cuestion de turnos mediante jugadas que son autowin, o bien via OTK o con gran ventaja o bien mediante un Lock del que no se sale, a lo largo del juego se han visto toda clase de combos, con magical explosion o exodia ganando desde turno 1 (el mas reciente el de gishki deckout) y combo por asi llamarlo con bichos, como tele-dad, wind-up etc.
Tras haber visto los diferentes mazos, me imagino que cada uno sereis mas afines a uno u otro, ahora llegamos al nucleo del articulo, que pasa cuando solo jugamos un tipo de mazo mucho tiempo o en todos los torneos grandes? Si no llevamos mucho tiempo rulado y nos hemos acomodado a un estilo de juego nos acabaremos estancando/acostumbrando a estos mazos hasta ser dependientes de este estilo de juego para llevar un mazo a un torneo grande cuando quizas no sea la mejor opción... Es obvio que debemos jugar lo que nos gusta, pero si vamos a un torneo gordo con intencion de hacer top, debemos evaluar todas nuestras opciones y ver cual se adaptara mejor al meta juego (una buena lectura de este suele ser la clave para hacer un buen puesto, ademas de saber adaptarnos al formato), pongamos que yo soy un jugador de combo y quiero jugar un mazo como exodia, si tenemos un formato lleno de mazos aggro tendremos un mazo capaz de darnos muchas partidas facil, pero por ejemplo ahora miremos el formato actual: Fire Fist, Six Samurais, Dino Rabbit y alguna Mermail, además de Dark World (y tras la Ira Karakuris). En un formato donde todos estos mazos tienen muchas respuestas a combo (Naturia Beast, continua presión de Fire Fist, Laggia, Erradicator/DDV) nos encontramos con un mazo flojo y quizás sería mejor que jugaramos un mazo capaz de ganar a estos con bastante "hate" que a su vez no sean cartas muertas en los demás pairings, esto no siempre sera posible y deberemos tomar decisiones en funcion de la cantidad de mazos que haya, si vemos muchas samurais quizas nos interese jugar de base cartas para petar shien o backrow, mientras que si hay muchas mermail la opción de hate contra cementerios sería la adecuada (2 macro etc. Cartas que mejoran el pairing y que no nos entorpezcan demasiado).
Tras esto lo que quiero deciros es que juguéis, probéis y montéis todo tipo de mazos, puesto que es muy dificil pasar de jugar control a jugar combo o viceversa, cada mazo tiene maneras distintas de enfocar la partida(dentro de estas siempre debemos saber cual es nuestro rol, es esto lo que nos hace resaltar sobre la media, puede que jugando aggro contra otro mazo tengamos que ejercer de control y viceversa). Espero que esto os ayude a mentalizaros de que hay que probar todo, sin embargo os aconsejo que jugueis un mazo que disfruteis pero sobretodo con el que os sintais agusto, sin olvidar nuestros objetivos en el torneo al que vayamos.
Un saludo y nos vemos muy pronto!
Ruozzi
En este nuestro juego de cartones tenemos mazos para todos los gustos, estos serían los estilos (si queréis ver un listado de mazos podéis mirar mi anterior articulo):
Aggro: Mazos que se basan en ganar en pocos turnos focalizandose en tomar ventaja al principio de la partida y más bien flojos en el Late Game. Suelen ser mazos simples de jugar con una estrategia no muy definida, simplemente pegar y matar.
Aggro Control:
Agresividad y estabilidad pensando más en el Mid game, consiguiendo siempre llevar nosotros el Tempo de la partida. Se caracterizan por jugar bichos bloque o recurrentes capaces de frenar al oponente. O darnos ventaja rapidamente, Thunder King, laggia, Bear/Gorilla, Guaiba, Banisher etc.
Control:
Pocos bichos, te freno con cerro de trampas y con un solo bicho te voy a matar pegando, eso es lo que se conoce aqui como control, ahora ya han quedado atras los tiempos de Laquari/Raioh 4 atrás pero basicamente esto es lo que conocemos por control, frenar todo el rato al oponente hasta que se estanca y ya le tenemos en bandeja.
Burn:
Mediante efectos de magias,trampas y anteriormente también bichejos iremos literalmente quemando la vida del oponente, todo esto mientras tenemos una situacion de lock o absoluto control que proteja nuestras cartas y nuestros puntos a largo plazo.
Combo:
Mazos que con combinaciones simples de dos o mas cartas y un motor de robo o busqueda adecuado nos ganan en cuestion de turnos mediante jugadas que son autowin, o bien via OTK o con gran ventaja o bien mediante un Lock del que no se sale, a lo largo del juego se han visto toda clase de combos, con magical explosion o exodia ganando desde turno 1 (el mas reciente el de gishki deckout) y combo por asi llamarlo con bichos, como tele-dad, wind-up etc.
Tras haber visto los diferentes mazos, me imagino que cada uno sereis mas afines a uno u otro, ahora llegamos al nucleo del articulo, que pasa cuando solo jugamos un tipo de mazo mucho tiempo o en todos los torneos grandes? Si no llevamos mucho tiempo rulado y nos hemos acomodado a un estilo de juego nos acabaremos estancando/acostumbrando a estos mazos hasta ser dependientes de este estilo de juego para llevar un mazo a un torneo grande cuando quizas no sea la mejor opción... Es obvio que debemos jugar lo que nos gusta, pero si vamos a un torneo gordo con intencion de hacer top, debemos evaluar todas nuestras opciones y ver cual se adaptara mejor al meta juego (una buena lectura de este suele ser la clave para hacer un buen puesto, ademas de saber adaptarnos al formato), pongamos que yo soy un jugador de combo y quiero jugar un mazo como exodia, si tenemos un formato lleno de mazos aggro tendremos un mazo capaz de darnos muchas partidas facil, pero por ejemplo ahora miremos el formato actual: Fire Fist, Six Samurais, Dino Rabbit y alguna Mermail, además de Dark World (y tras la Ira Karakuris). En un formato donde todos estos mazos tienen muchas respuestas a combo (Naturia Beast, continua presión de Fire Fist, Laggia, Erradicator/DDV) nos encontramos con un mazo flojo y quizás sería mejor que jugaramos un mazo capaz de ganar a estos con bastante "hate" que a su vez no sean cartas muertas en los demás pairings, esto no siempre sera posible y deberemos tomar decisiones en funcion de la cantidad de mazos que haya, si vemos muchas samurais quizas nos interese jugar de base cartas para petar shien o backrow, mientras que si hay muchas mermail la opción de hate contra cementerios sería la adecuada (2 macro etc. Cartas que mejoran el pairing y que no nos entorpezcan demasiado).
Tras esto lo que quiero deciros es que juguéis, probéis y montéis todo tipo de mazos, puesto que es muy dificil pasar de jugar control a jugar combo o viceversa, cada mazo tiene maneras distintas de enfocar la partida(dentro de estas siempre debemos saber cual es nuestro rol, es esto lo que nos hace resaltar sobre la media, puede que jugando aggro contra otro mazo tengamos que ejercer de control y viceversa). Espero que esto os ayude a mentalizaros de que hay que probar todo, sin embargo os aconsejo que jugueis un mazo que disfruteis pero sobretodo con el que os sintais agusto, sin olvidar nuestros objetivos en el torneo al que vayamos.
Un saludo y nos vemos muy pronto!
Ruozzi
los mazos son como la vida: unos dias estas agresivo y otros tienes todo bajo control...
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