Techs del futuro próximo I

Iba a utilizar el título que mi compañero Felipe ya usó hace unas semanas para su artículo, pero decidí cambiarlo por este que me parece más acertado, así que hoy os traigo este artículo para "sacar a la luz" ciertas cartas que, aunque muchos pensaban que estaban muertas, que no servían para nada, o simplemente ni las conocen, sabemos que pueden tener un buen uso oculto, o ya se están destapando (algunas en Japón ya están tomando gran presencia sobretodo en los Side Decks).

Vamos allá con el top 5 de esta edición de "Techs del futuro próximo" (sin orden especifico):

Safe Zone


Este cartón poderoso ha dado muchas vueltas desde su salida en Extreme Victory (gran expansión, preguntad a Tengu y a Tour Guide ¬¬). Primero lo vimos techeado en algunos mazos, luego necesario 100% en mazos Ninja (el combo con el White Dragon Ninja es uno de los locks más dificiles de saltar del juego), y posteriormente lo vimos en mazos combo que necesitaban proteger sus monstruos (Inzektor, entre otros). Pero es cierto que poco a poco se está haciendo hueco en los nuevos mazos que están por venir.
Safe zone se está ganando a pulso un hueco en mazos que están por venir, para, por ejemplo, garantizar la protección de monstruos que dan gran ventaja (White Dragon es evidente, pero podemos ver como un Evilswarm Ophion se vuelve muy dificil de matar con Safe Zone, y además limita enormemente las opciones de gran cantidad de barajas). Las utilidades de esta carta no están sólo reducidas a esto, ya que su versatilidad es alta, y nos permite hacer cosas como destruir los monstruos del rival (encadenando Safe Zone a Mystical o Heavy Storm) o evitar que nuestro monstruo sea seleccionado por peligrosos efectos como el de Big Eye, Chaos Sorcerer o Black Luster Soldier, o incluso Effect Veiler (gran jugada de Inzektors en su momento, cuando entraban en BP con Dragonfly sin nada, y luego equipaban la Safe Zone, para poder "saltar" por encima del Veiler).
Está claro que no descubro nada nuevo destapando esta carta, siempre ha sido una de las decentes, pero su uso vuelve a ser bastante abundante, y es bueno tenerla en mente.
 
Droll & Lock Bird


El Pajarito y el Bufón. La "explosión" de esta carta de Starstrike Blast, llegó con la salida de Divine Judgement of Spellbooks. Pero, ¿se limita esta carta a contrarrestar ese mazo? Para nada. Podemos comprobar como su uso es más extenso de lo que parece (aunque tengamos en cuenta que salvo vs. Spellbook, siempre es un -1), puesto que nos permite evitar largos turnos de barajas como: Dark World, Mermail, Karakuri, etc. Si bien su uso, como digo, es más limitado contra esa barajas, contra Spellbooks suele ser una carta clave para parar su mejor carta, el Divine Judgement. Además tener en cuenta que contra Incarnate (Elemental) Dragon también puede servir, dado que el uso de un sarcófago hará que nuestro rival se quede igual (-1 y con la búsqueda +1), luego no podrá añadir más por efecto de los demás dragones ni por el otro efecto de Tempest, ni tampoco por Eclipse Wyvern, ni siquiera con Super Rejuvenecimiento. No es una solución, pero si una ayuda (como ya expliqué en su momento de las Hand Traps).
No olvidemos que esta carta tiene gran utilidad contra mazos como Exodia/Gishki FTK y todos aquellos cuyo objetivo es ganar en un turno por medio de robar/tirar/buscar todo el mazo. Además que tiene la ventaja real de las Hand Traps (como tal que es), que es poder usarla en primer turno cuando nuestro rival empieza a combar (y la desventaja de que por si sola es carta muerta también, como ya expliqué hace 2 artículos).

Xyz Reborn

He aquí uno de los "descubrimientos" de la nueva generación de mazos. Pero, ¿por qué ahora? Es una buena pregunta, la verdad. Dado que si leemos bien la carta, podemos entender que tiene un efecto muy ventajoso, que es encadenable, y que puede servir para crear interesantes combos, o aumentarlos (por ejemplo con la Wind-Up de 3 Zenmaighty, la del Hunter loop, o a unas malas con Dino-Rabbit sin Macro, y otras muchas). Pero su verdadera "vuelta a la relevancia" ha llegado con Evilswarm Ophion, dado que nos permite revivir uno de los monstruos más útiles mientras tiene material, y además en nuestro turno buscarnos una carta Infestation más "detachando". Todo ventajas. Sin embargo, hay que tener en cuenta la poca utilidad de la carta por si sola (si no hay Xyz en cementerio) y su uso es limitado a barajas con facilidad para hacer Xyz summon (a día de hoy, casi todas, ciertamente). Una gran tech a tener en cuenta en gran cantidad de barajas.

Tsukuyomi



Esta carta, olvidada por muchos y devuelta a la vida cuando volvió de entre las cartas prohibidas, tiene un alto potencial poco aprovechado: su gran capacidad para quitar de en medio monstruos molestos (Rai-oh, Ophion, Naturia Beast, Shi En, forzar una negación de Laggia/Dolkka) y además de ser Spellcaster (cosa que beneficia especialmente a Spellbook) es Dark, y tiene la propiedad de reutilizar monstruos cuyo efecto se activen al ser volteados ("Niño" de los Spellbook, Ryko, Night Assailant, Gravekeeper Spy, etc.) Además es una gran carta para forzar negación del temido LaDD (hago mención especial a esta carta, ya que es una de las jugadas en algunos mazos de Elemental Dragons, puesto que es buscable con relativa facilidad, y en primer turno entra gracias al nuevo Xyz de rank 7). El problema de Tsukuyomi es evidente, su bajo ataque, y que no produce presencia de campo real, ya que vuelve a la mano al final del turno (a la par que ofrece cierta ventaja al volver, puesto que es menos vulnerable).

Super Rejuvenecimiento


Por suerte o por desgracia, con la cantidad de Incarnate/Elemental Dragon que se avecina, el potencial de esta carta va a subir de forma desmesurada. Con la capacidad de robar una carta durante la End Phase por cada Dragón descartado (o tributado), podemos tener turnos de robar una cantidad importante de cartas, puesto que habremos utilizado los recursos en invocar los dragones y los Xyz correspondientes, y usar los recursos para tomar situación ventajosa de campo, y al final del turno recuperaremos todo lo invertido de la mano (por lo que si hacemos números, tendremos ventaja importante). Además de todo esto, es una carta Quick Play que podremos activar antes de la End Phase e incluso durante la misma. Si bien es cierto que su uso se limita a mazos de dragones, podemos ver que la base de los Elemental puede ser aplicado a muchas variables de mazos combo. Peligro!

Pero bueno, viendo como avanza el formato, se que me dejo algunas importantes en el tintero, pero para eso tendremos más secciones de este tema e iremos estudiando el futuro próximo.

Espero que os haya gustado este breve artículo. Al final de la semana traeré otro más ^^.

Saludos y suerte.

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