Report del Nacional by Saggidarkclown

Muy buenas a todos, ante todo disculparme por mi ausencia en estas últimas semanas/meses, la temporada de exámenes de universidad empezó y no he tenido tiempo para nada!

Pese a que como muchos de vosotros sabeis, ya no juego asiduamente, mi intención es seguir escribiendo de vez en cuando, no os olvideis de mi!

Aunque han pasado ya dos semanas, se me ocurre que un report puede ser entretenido y válido!

Empecemos:

El tema empezó por la tarde en Metrópolis, fue llegando gente y comenzó el tráfico de impresiones sobre el torneo, cambios, préstamos de cartas, abrazos y sonrisas. Por mi parte una amigdalitis de hipopótamo me impedía hablar bien y reírme T__T

Conseguí una elemental dragons full-equip y tras un par de debates con Antonio Ripoll, alcanzamos una decklist muy óptima a nuestro parecer(casi idéntica a la del señor Togores, luego resultó que esque Ripoll y él la habían montado juntos e.e)

Sábado por la mañana más amigos y menos amigdalitis(benditos antibióticos), nos apuntamos, y tras la típica charla del juez, empieza el lío.

Ronda 1: Javier Moreno, Evilswarm

Mala suerte enfrentarme a un amigo en primera ronda, y más mala suerte aún que nos pusieran al lado de un aire acondicionado a todo trapo, lo cual mencionaré en mis opiniones sobre los jueces (leed el resto eh, nada de bajar para saltaros el rollo)

Empieza el de doble set y da turno, yo veo mi mano de Heavy Lighting Burner Redox Tidal y Super Rejuvenation, y la partida acabo rápido.

En la segunda partida un Ophion prematuro y un atraco de bichos me comen, pero consigo aguantar con un scarecrow en mano, quedandome solo con Heavy y el cementerio con un par de dragones tirados al principio. Pido al cielo una Tsukuyomi y me otorga un Sarco, el cual hago a Redox, buscando Exploder Dragon, previa Heavy a todo y estampo para matar Ophion, Main 2 xyz a Big Eye(me olia un E.Virus..) y efectivamente asi fue, concedio dos turnos después con el Virus en la mano(wiiii)

1-0

Ronda 2: Alberto Taboada; E. Dragons

Otro amigo de Granada con el que me llevo genial, hace un par de chistes sobre lo poco que va a durar, y empezamos.

La primera partida se resume en una Rejuvenation de 4 por mi parte y a su vuelta una Maxx C, partida más o menos comoda.

Segunda partida el empieza de carta set y Burner to Blaster, yo activo Stream y no hay respuesta, activo Reactan despues y XYZ  Dracoshak, y tributo a el y a los Tokens para invocar al poderoso: Obelisk el Torturador (música épica de fondo), el intenta un Black Rose Dragon para evitarlo pero mi última carta en mano era un Veiler(estaba bendito de momento), y aunque aguanto muchisimos turnos, consegui matarle justo en el turno en el que se iba a robar el Dark Hole!

2-0

Ronda 3: Luis Esteve, Evilswarm

Otro chico muy simpático que ya conocía de Valencia. Gano el dado y abro de Shack y carta set, puesto que por lo que había visto casi todos los valencianos jugaban Evilswarm, el setea 4 y da turno, yo activo Heavy y concede rápido.

La segunda me atraca como nunca me habian atracado, Ophion SoulDrain Warning Juicio ImperialWall, con Castor en mano y robo un Evils, asi que tarde poco esta vez en irme xD

La tercera abro de Shak + Decree + Breakthrought, el intenta Ophion que come Breaktrhought y setea 3, End Phase Decree y pone cara de oh mierda, pierdo. Efecto al Ophion, Reborn a este y pego, ya que la idea de bajar un Dragon y me hacia virus al Shak, peto Decree y saco Ophion buscando Pandemic parecian dejarme fuera de la partida. Y asi fue, el roboó un Electric Virus, pero pegó con el Shak al Ophion, y luego trató de hacer efecto, y cuando se dió cuenta que no podia concedió, ya que no podría hacer nada al turno siguiente.

3-0

Ronda 4: Rodrigo Eugenio Togores Moli, Miembro del United Gosus, Triple Campeón Español, Campeón y subcampeón de dos YCS, jugador de 3 Mundiales, miembro honorable de la Liga para la Defensa de las Artes Oscuras y 5 veces galardonado con el premio a la sonrisa más encantadora de la revista "Corazón de un duelista". En público se hace llamar "Dios". E.Dragons

Jugamos una partida preciosa de 42 minutos que se decidío porque robó 3 maxx y 2 Veiler,y aunque yo robé 2 Scarecrow y una Maxx, no pude hacer nada. La mejor partida del torneo, sin dudarlo.http://www.youtube.com/watch?v=8ExjKyiOOw4


3-1

Ronda 5: Chico de Guadalajara, Dino Rabbit

Un chico muy majo cuyo nombre no acuerdo, empezó de topo y doble set, y una vez más, Heavy y muchos dragones, gané un par de turnos después.

En la segunda empieza de Laggia y 3 sets, Sarco a Redox, busco Exploder, bajo y niega con Laggia, dos sets y doy turno, roba Saber baja y pega con ambos, Decree en la End, y muchos dragones, no pudo hacer nada. Patatas con pistolas.

4-1

Ronda 6: Tamara Aguilar, E. DragonsOtra ronda contra una gran amiga y que estaba haciendo un torneo excepcional. Solo jugamos una partida, en la que ella empezo de triple Sarco, pero yo de doble Maxx C ,y estuvo bastante igualada, hubo un momento en que me equivoqué con el dragon que retirar, y no hice OTK, ese turno le llegaron los 3 Dragones y la partida empezó a decantarse a su favor, pero como tenía poca vida, me encomendé a que su carta set no parase a mi Big Eye, resolví para llevarme a su Blaster, y activó el Book of Eclipse, tras lo cual el Blaster vino a mi, invoque al mio y pegue para ganar. No me gustó ganar así, ya que de haberme tirado el Book a la invocación del Big Eye hubiera perdido, y se equivocó debido a los nervios, ya que quedaba poco tiempo de ronda y el que ganase ganaria la ronda...Igualmente Tamara hizo un torneazo ^^

5-1

Ronda 7: Felipe Quintana, SpellBook

Contra un compañero e íntimo amigo, decidió concederme después de mi primera jugada, él llevaba una perdida y un empate y consideraba justo que pasase yo. Gran gesto por su parte, hubiera sido durísimo jugar el Match.

6-1

Entro al Top como 3º y mientras todos mis amigos se van a celebrarlo por ahí, yo me voy a mi casa a comer sopa y taparme con mil mantas, wiii T.T

Dia 2:

Top 8: Rubén Lima, E. Dragons

Gano el dado y empiezo de Blaster removiendo Tidal y Exploder(Mano inicial 2 Blaster, 2 Tidal, Scare y Exploder)y doy turno, el empieza a descartar dragones y hace Big Eye a mi Blaster, y luego Dracoshak, le pregunto si tiene Reborn al Flamvell Guard y me lo enseña, invoca Guivern y ataca for game..pero el Scarecrow estuvo ahí(Uf..). Sin cartas en mano pude cuadrar mi remontada con Crimson Blader para asegurarme, y asi fue, concedió el turno después.

En la segunda abrí de mano exageradamente buena en Mirror Match: Maxx C, Veiler, Burner Tidal Redox Super Reju. Paré su primer turno con la Maxx que me dió otra y un Dragón más, y al par de turnos acabé de Abyssgaios, Big Eye, Dracoshak y Blaster,  el consigue remontarme pero no puede matar al Gaios, que al turno siguiente detacheo para poder pegar y gano, protegido por la segunda maxx, bien guardadita.

7-1

Top 4: Johny Arellano, SpellBook

Otro amigo más de Madrid y frecuentador de las mismas tiendas que yo.Muy buen rollo y dejando claro que ya habíamos hecho un torneazo, nos deseamos buena suerte y empezamos. Mi mano es horrible y tiro una Heavy prematura que se lleva un waboku chaineado y me frena la jugada, y empiezo a verla perdida. Pero su mano tampoco es para nada buena y consigo ciclar una Maxx c de varias cartas ya que su unica opcion era Reborn y Spellbook of Life para volver a meterse en la partida, al final acabo ganando por un Big Eye a su Librariany pegando justo para quitarle lo que le quedaba.

En la segunda me hace Calabazas con Lanzagranadas, y muero como un perro xD(Priestess + Kycoo + Jowgen+ Hall de 5 +4 en mano +2 sets, creo recordar)

Me encomiendo al destino a robarme Epidemic de mano, y ahi estuvo, hice Big eye y EEV,y pitan turnos xD le deje un chiquitin y un Day of Judgment que me activó en respuesta, invocó veiler en defensa y pego con el pequeño para hacer 500, setea su ultima carta(una Rivalry) y da turno. Rogué por un dragon cualquiera y Reactan acudió a mi llamada, Retire Reactan y Tidal para invocar Blaster y pegue de 2300, busco Stream con Tidal y seteo, intenta hacer daño con Bicho + Fate volteando, pero cuando le digo que tiene 1600 concede automaticamente.

8-1

Final: Rodrigo Eugenio Togores Moli, Miembro del United Gosus, Triple Campeón Español, Campeón y subcampeón de dos YCS, jugador de 3 Mundiales, miembro honorable de la Liga para la Defensa de las Artes Oscuras y 5 veces galardonado con el premio a la sonrisa más encantadora de la revista "Corazón de un duelista". En público se hace llamar "Dios". E.Dragons. Modo Bendito.

Dos atracos a mano armada, en la primera me defendí como pude pero jugó mejor que yo y mereció ganar.Un raigeki Break paró mi megajugada de mierda, si veis el video vereis por qué xD
 En la segunda me robo una mano de mierda, y acaba rapidito rapidito. Un placer jugar la final contra un amigo como él, te queremos Togorín!.

Y así acaba, con un segundo puesto perdiendo contra Togores, no me sonó mal jajaja.

Agradecer a todos mis amigos de Madrid que me facilitasen tanto las cosas para poder jugar, dándome ilusión por jugar!

A Juanma por nuestras conversaciones épicas antes de cada torneo.

Al NMT, por que sois los mejores, y siempre sobran las palabras.

A Joan de Mallorca y Chorry de Valladolid por dejarme todo el mazo entre los dos.


A todos mis oponentes del torneo y demás amigos que siempre estaís ahí, por vosotros merece la pena no dejarlo del todo nunca.

Y a la Amigdalitis, ya que sin ella no hubiera sido lo mismo.

Y ahora, después del report y las dedicatorias chachiguays, un apunte

Los jueces: Si bien es verdad que ha habido exageraciones respecto a la actitud de los jueces en algunos casos, es cierto en mi experiencia que en otros no se ha exagerado, a mi parecer.

En primer lugar, la manera de dirigirse a los jugadores de alguno. Yo entiendo que ante quejas y derivados uno se irrita y las malas maneras salen a flote, pero muchos de nosotros llevamos jugando toda la vida y no hemos visto muchos casos de este comportamiento entre jueces, se supone que la tarea de estos es mantener el control, entre otras claro. He visto más de un par de salidas de tono por parte de jueces a jugadores este Nacional, no voy a dar nombres porque no es necesario y creo que pese a que muchos jueces han censurado o menospreciado las criticas, la predisposición y actitud de ellos cambiará.

Tengo que mentar a Matias aquí como ejemplo de buenas maneras, ya que aunque me indigné ante él cuando me obligaron a jugar ante el aire acondicionado estando tan enfermo y habiendo tantas mesas libres, con buenas palabras y maneras me convenció y me resigné.

Después, el hecho de que la mayoría no tenga un nivel adecuado para arbitrar. No es opinión solo mía, sino de muchos jugadores, que el 60% de los jueces españoles no tiene nivel para arbitrar torneos "como Dios manda", ya que este torneo también he visto reglas mal aplicadas, procedimientos mal aplicados y necesidad de consultas con dudas nimias. Respecto a esto no sé que decir, ya que contamos con grandes jueces en España que no fueron invitados a arbitrar el Nacional..esto ya es Konami Said.

Y por favor, malaspersonas, no nos deis una copa de agua to guay para luego quitarnosla T____T

Gracias a los que habeis leido hasta aquí.

Y recordad, no hay nada más poderoso que el amor, excepto Broly, Broly sí.

Saludos y suerte.

Saggidarkclown.


PD: Report de Ruozzi aka Hero of the People justo debajo!

Comentarios

  1. Despues de leer el report , saco dos conclusiones:
    -No somos amigos puesto que es la unica partida donde no lo dices xDDD.

    -Soy un tramposo porque con flamwell guard no puedes hacer wyvern..lo hice con veiler y el reborn fue a un tidal xD.

    Lima .

    ResponderEliminar
  2. Lol pues tienes razon, ni siquiera cai, pero si que te considero mi amigo eh xDD

    Respecto a lo de los errores, gracias por el apunte :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Report Ira de los dioses: El torneo de la Vida II

"Son números..." Vol I: Allure of Darkness

REPORT NACIONAL 2013 By Ruozzi PELELE IN DA TOP 3