Exodia - [Decklist + Mini-análisis]

Buenas!
Vuelvo hoy con un artículo de los míos. En esta ocasión un deck mas fun que otra cosa, pero que puede hacer su top si se juega bien, y tienes matchup favorables. Hay mil maneras de jugarlo, y se ha visto un poco mermado con la prohibición de Sangan, y la limitación de One day of peace. Os traigo una selección de dichos mazos, y explicaciones de los mismos. Let's go.

Exodia Library

Es un deck FTK. De hecho, es de los mas jugados hasta la salida de One Day of Peace. Con una mano semi-decente, y algo de suerte robando, se consigue facilmente hacer FTK. Sin embargo, es muy débil contra cartas como effect veiler o EEV. La estrategia es fácil: Invocar cuanto antes la Library, activar todo lo que nos vaya permitiendo robar, e intentar acabar en end phase con los Super Rejuvenation. Salir de magic Royal Library y un par de cartas que nos permita robar, suele ser win.

Exodia Piper

Este deck es de los mas estables actualmente, sin embargo, hace "algo útiles" las cartas que no lo suelen ser contra las exodias, como "effect veiler", "maxx C" o Torrential/Warning. El engine es fácil: Spamear los Mystic piper via kinka byo, y aprovechar los "Where arf thou?" para buscar lo necesario y aumentar la diferencia de los Life Points, para sacarle la mayor ventaja posible con Hope for Escape.
Como consejo, los where arf thou sirven para buscarse al principio Kynka/piper/fader, y si ya tenemos el combo y defensas suficientes para varios turnos, es cuando empezamos a buscar las piezas de exodia.

Exodia For Escape

Es un deck que popularizó el Nigga Winston, que no se le ocurrió otra cosa para jugar el mundial que Exodia. Pues bien, con una dependencia brutal de los Hope for escape, buscas tener una gran diferencia de vida para sacarle el mayor partido, mientras las cartas básicas te siguen permitiendo robar. El peligro en este deck son las Reckless Greed. No las activéis a menos que o bien tengáis mas copias set, o que estéis muy jodidos. Es bastante estable, y realmente poco atascable, sin embargo, es de los mas complicados de jugar.

Exodia Merchant

Este es el deck mas fun de exodia, y probablemente el menos efectivo. Pero oye, probarlo, que está muy divertido. La combinación es clara: Merchant que nos añade una mágica, y esa mágica la utilizamos para añadirnos nuestras piezas que haya en el cementerio. El resto de tech es para potenciar el robo, para que tengamos siempre alguna opción. Sin embargo, al tener solamente una invocación, es mucho mas lenta que cualquiera de las otras. Lo bueno que tiene este deck es, que se puede sideckear a Chaos Piper. Os dejo en el side alguna idea.

Exodia Emisary

Esta exodia es simple: Estampar Emisary y buscarte brazos y piernas. Para la cabeza, buena suerte robando, porque ya no hay sangan. La engine dark World es simplemente velocidad, y aprovechamos tirando los Emisary con las puertas para las Call of the Haunted. Esta se puede sideckear en Dark World pura.

Como norma general en casi todas los decks:
- Las piezas de exodia estorban en mano, excepto la cabeza. Me explico: la cabeza no es buscable, lo demás si. Pero empezar con 3 piezas de primera mano es horrible, porque nos quita potencial de robo.
- Los Hope for escape son útiles si dejamos que entre algo de daño al principio.
- No malgastéis Wabokus/Roar y demás al primer ataque que entre. Si pega un Rai-Oh de 1900 solamente cuando estamos a 8000 de vida no es un problema, y esa carta que hemos malgastado sí es útil cuando el campo del rival esté repleto.
- No malgastéis el One day of Peace.
- Intentad gastar cartas de defensa de mano como fader/scarecrow, pero quedaos siempre con al menos una. Así, la mano no se llena con piezas y scarecrows, y tengamos que tirar muchas cosas al cementerio. Es mejor tener 5 backrow y 5 de mano, que 6 de mano y 1 de backrow.
- La Dark World es tu peor enemiga. De side, triple Gemini Imp, cursed seal of the forbidden spell y Transmigration prophecy.

Y poco mas. Hay bastantes mas opciones, pero estas son las que a priori me han parecido mas fun-competitivas.

Ideas, cambios, pruebas, amenazas y piropos, por comentarios.

Nada mas de mi parte por hoy.
Ciao (=

Comentarios

  1. Yo personal mente prefiero el piper aunque tal vez con algunas modificaciones.
    La versión que yo juego es esta:
    http://i.imgur.com/pCRI35i.png
    Yo no uso las librerías, no me gustan las sustituí por mazos mágicos y el side lo que hace es cambiarme las piezas y convertir el deck en un burn y los espantapajaros solo están para aguantar.

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